Va Gignac por doble festejo


Final feroz Clausura 19   
El francés podría coronarse con Tigres y, de anotarle dos goles al León, ser máximo romperredes en la historia de la UANL

Monterrey.-  La serie por el campeonato mexicano entre León y Tigres marcaría un doble motivo histórico, pues además de que la UANL puede coronarse por séptima vez en la Liga MX, André Pierre Gignac se consagraría como máximo goleador histórico de los auriazules en caso de que anote dos veces.

Desde hace meses el delantero francés persigue la marca de los 104 goles que actualmente ostenta el legendario Tomás Boy, hasta ahora el atacante más productivo en la historia de los felinos.

Pero una lesión y decisiones técnicas han ido prolongando el desafío del “Bómboro” por superar al “Jefe”.

Actualmente Gignac registra 103 goles con la camiseta felina y está a uno de igualar la marca y dos de romperla, hecho que podría suceder ante los esmeraldas. Para lograrlo tendrá dos oportunidades, y para su suerte será ante uno de sus clientes más distinguidos: el León, escuadra a la que le ha marcado en ocho ocasiones.

Otro dato estadístico a favor del francés es que enfrentará a uno de los porteros que más veces ha sido castigado por el francés, Rodolfo Cota, que hasta el momento ha probado seis veces la dinamita de André Pierre.

No existe mejor marco para superar la marca de goleador en el club Universitario que la Final. Mientras Tigres pudiera levantar la copa de campeón, el europeo podría festejar que pasará a los libros de la historia futbolera regiomontana.

Pero también está la otra parte de la moneda: romper un récord con sabor amargo. Entre los dos juegos Gignac podría marcar el par de anotaciones que necesita, pero eso no garantizaría el título de Tigres, pues ese par de goles servirían de poco a su equipo si León marca por lo menos un gol más.

Dos cosas importantes están en juego en esta Final entre felinos, el séptimo título de Tigres, y el atestiguar a Gignac convertirse en el máximo goleador auriazul de todos los tiempos.


Comentarios