Arrestados en prepa 22 estaban 'drogados'


Monterrey.- Dos de los ocho detenidos por participar en la riña afuera de la Prepa 22 de la UANL, se encontraban bajo los efectos de la cannabis.

Según la información oficial, uno de ellos era un menor de edad y el otro se identificó como Luis "N" de 18 años de edad.

José Ramón Elizondo, juez que llevó el casó, informó para ABC Noticias que cuando los elementos arribaron al lugar fueron agredidos por diversos estudiantes que se encontraban en el tumulto de personas

Además a una oficial le arrojaron refresco y le lanzaron una piedra a la unidad que llegó a la riña.

Ante estos actos de desacato a la autoridad, se arrestó a ocho personas,e n su mayoría menores de edad, pese a la resistencia de los alumnos y padres de familia que se encontraban en el lugar de los hechos.

Entre los estudiantes detenidos se identificó a una mujer de nombre Nataly "N" de 16 años de edad. El resto de los identificados son Héctor "N" 15 años, Luis "N", Gerardo "N", Edgar "N", Nataly "N", Axel "N", todos de 16 años, así como Miguel "N" de 17 años de edad.

Los detenidos fueron trasladados a policía de Guadalupe donde de inmediato fueron puestos en libertad, al llegar los padres de los menores a sacarlos, recibiendo únicamente una amonestación, lo que significa que con una reincidencia se les aplicaría una multa.

Este tipo de conflictos es recurrente en los alrededores, así lo manifestaron los vecinos del lugar, pues incluso se ponen en riesgo de ser agredidos

 "A mí me tocó a media mañana que estaba el pleito y fui a la frutería y no podía uno ni pasar. Sí tiene uno miedo meterse y caminar por ahí" comentó Amparo González, vecina del lugar.

Las peleas callejeras entre estudiantes de nivel medio superior se han vuelto una constante, y es  responsabilidad de los padres de familia poner un alto a tales actos.


Te puede interesar

Comentarios