Da 'Bronco' su cuarto informe ante Congreso


Monterrey.- El gobernador Jaime Rodríguez presentó su cuarto informe de gobierno ante los diputados locales en el congreso del estado.

En sesión solemne se realizó el protocolo de la entrega del cuarto informe por parte del gobernador, en punto de las 11:00 horas. El presidente del Congreso, Juan Carlos Ruiz, inició el pase de lista de diputados para dar inicio.

En el evento el gobernador de estado estuvo acompañado de funcionarios como su secretario de gobierno Manuel González; el secretario de seguridad Aldo Fasci; el secretario de Salud, Manuel de la O; el secretario de Desarrollo Sustentable Manuel Vital y la secretaria de Educación, María de loa Ángeles Errisúriz.

Dentro de los alcaldes que asistieron al informe son: el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza; Cristina Díaz de Guadalupe; Héctor Castillo de Santa Catarina y Carlos Guevara de García.

Aunque en primera instancia se nombró a la diputada independiente Claudia Tapia para dar su mensaje, el presidente del Congreso tuvo que hacer el llamado a Ivonne Bustos del Partido Verde Ecologista ante la inasistencia de Tapia.

De esta forma los diputados de las distintas bancadas fueron uno a uno dando su mensaje en el pleno al gobernador.

El gobernador entregó su informe de más de 400 páginas al presidente del Poder Legislativo, donde destacó en su discurso los logros obtenidos en temas de seguridad, donde puso como ejemplo la disminución de delitos en distintos municipios del área metropolitana donde Fuerza Civil tuvo presencia, como Cadereyta y San Pedro.

De la misma forma el mandatario estatal, señaló los 2300 millones de pesos que se han invertido en hospitales en el estado.

 


Te puede interesar

Comentarios