Gignac llega a 105 goles; Boy ya no es el No. '1'


Ciudad de México.-¬†Cuando parecía que el empate se firmaba, André Pierre Gignac apareció en el área de Pumas para sentenciar el partido 1-0 a favor de Tigres y con ello el francés se convirtió en el máximo goleador de la UANL, al sumar 105 anotaciones en su paso por ese club.

Gignac superó de esta mañera la marca de 104 goles que compartía con el legendario Tomás Boy, jugador de los auriazules entre las décadas de los 70 y 80, con quien incluso se hizo de palabras el domingo pasado cuando los regios perdieron de visita 1-0 frente a Chivas, actual equipo bajo la dirección técnica del "Jefe".

En ese duelo, mientras ambos compartían la marca de "104", el ahora estratega mexicano le gritó al europeo que si alguien era el número 1 de los Tigres como jugador, era él en su calidad de "Jefe", incluso haciendo señas con el dedo índice.

Una semana después, ese mismo gesto con el dedo lo hace Gignac, pues en la estadística histórica será el nombre del galo el que aparezca como máximo romperredes en la historia del club, marca que podría aumentar si se toma en cuenta que todavía le restan dos años de contrato.

La espera del "105" para André Pierre resultó larga, pues debió esperar cinco partidos para que cayera: la Final de Vuelta (vs. León); Campeón de Campeones (vs. América), Morelia (Fecha 1), Leagues Cup (vs. Real Salt Lake) y Chivas (Fecha 2).

Pero esta tarde, frente a los Pumas, cuando parecía que nada ocurriría, una jugada al minuto 90 cambió la historia. Tigres dominaba en el complemento y de un centro de Luis Luis "Chaka" Rodríguez llegó el cabezazo letal de Gignac para darle el triunfo a los felinos.

El partido fue "bipolar" para los regiomontanos, pues en el primer tiempo fueron los Pumas quienes apretaban con mayor regularidad; incluso se vieron perjudicados por el árbitro José Alfredo Peñaloza.

Y es que Hugo Ayala tocó el balón con la mano dentro del área, jugada que ameritaba la pena máxima, sin embargo, Peñaloza no lo vio así.

Además, en el segundo tiempo Jeison Angulo fue expulsado y la UNAM se quedó con 10 jugadores en la cancha, factor que aprovechó bien Tigres y su máximo romperredes.


Comentarios