Narra César cómo salvó la vida de niña en Santiago


Santiago.- El policía del municipio de Santiago, quien se hizo viral en un video donde realiza maniobras de rescate cardiopulmonar a una niña, quien no presentaba signos vitales, habló en entrevista para ABC Noticias sobre su experiencia al recibir el llamado de auxilio.

El reporte de una niña ahogada hizo que Cesar Alfredo Ruiz Cervantes acudiera en primera instancia al lugar del accidente quien, ante la situación de peligro que vivía la pequeña, no dudó en ayudarla mientras esperaban el arribo de los paramédicos.

Conociendo de antemano que la ambulancia tardaría 10 minutos y al ver que la menor no reaccionaba, Ruiz Cervantes decidió proporcionar los primeros auxilios, para salvarle la vida.

El policía de Santiago afirmó contar con el conocimiento suficiente en primeros auxilios gracias a que en la corporación los capacitan constantemente y reciben distintos cursos de primeros auxilios, entre otros.

"Me siento satisfecho con mi labor, pero no contento hasta no ver a esa niña en la calle, ya cuando llegue a Santiago, es de ahí mismo de la comunidad, me siento bien con mi trabajo que realicé, pero me voy más tranquilo cuando yo vea a esa niña que ya anda ahí", añadió.

Asimismo agradeció a todos sus compañeros que lo apoyaron durante la emergencia ya que sin la ayuda de todos ellos tal vez el resultado sería diferente.

"Este trabajo no nada más es mío es de todos los compañeros míos, porque todos tuvimos coordinación en el traslado, en que hacen espacio para la ambulancia, ábreme un retorno, tanto tránsito, protección  civil y por supuesto  su servidor", expresó.

Aunque lo felicitan en la calle gracias al video que se hizo viral, afirma sentirse halagado por un lado, sin embargo afirma que cualquiera de sus compañeros en la misma situación hubiera reaccionado de la misma forma.

Cae niña a alberca; policía le da RCP y la salva


Comentarios