Ponen en venta 'La Casa de Aramberri'


Monterrey.- La famosa Casa de Aramberri, en la cual se cometió el asesinato de una madre y su hija en los años 30´s, está en venta.

Ubicada en la Calle Aramberri, en el número 1026, y visitada por muchos en los 90´s y principios del 2000 por sus historias de fantasmas, luce en su exterior un anuncio que dice "En venta por su propietario".

En este hogar vivía la familia Lozano Montemayor, pero el 5 de abril de 1933 un grupo de criminales ingresaron al domicilio y asesinaron con saña a Florinda Montemayor y a su hija Antonia, y luego se robaron las pertenencias.

Durante las investigaciones las autoridades notaron que ninguna entrada había sido forzada por lo cual pensaron que la familia había dejado entrar a los asaltantes por su propia voluntad.

Pronto descubrieron que Gabriel, sobrino de la ama de casa, era quien había perpetrado el crimen y todavía tenía gran parte del botín cuando lo descubrieron. Junto con sus otros dos cómplices fueron asesinados por los policías cuando huían, en lo que en aquello años se conocía como "Ley Fuga".


Comentarios