Retiran acusación a excandidato; denuncia montaje


Monterrey.- Ulises Treviño, excandidato a la alcaldía de Juárez que fue detenido en el restaurante Gran Pastor el pasado 26 de enero, fue puesto en libertad tras desestimársele el cargo de chantaje agravado (extorsión) por parte de la Fiscalía General de Justicia.

El exaspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, acusó a las autoridades federales de haber hecho un montaje con su detención.

A través de sus redes sociales, Treviño informó sobre la resolución legal a su favor, y mostró que él mismo se cortó el brazalete que usaba al estar bajo arraigo domiciliario. 

"El día de hoy se resolvió la situación sobre la cual se realizó un montaje en el Gran Pastor, el día 26 de enero aproximadamente (...), la Fiscalía declina su postura respecto a acusar después de haber realizado las investigaciones correspondientes se percatan de que todo fue un montaje", aseguró en uno de los videos que publicó vía Facebook.

Treviño aseguró que se demostró que "el que nada debe, nada teme", y señaló que seguirá "luchando por los derechos de las personas de Nuevo León".

Fue el pasado 26 de enero cuando la Policía Federal realizó la detención de cuatro personas en el restaurante Gran Pastor, en San Pedro.

A través de un comunicado, las autoridades aseguraron que los detenidos estaban ligados a los delitos de extorsión y cobro de piso en Nuevo León, y se les señaló como integrantes de un grupo criminal.

Ulises Treviño fue candidato por la coalición de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social a la alcaldía de Juárez durante las elecciones del 2018.



Comentarios