Vinculan a proceso a asesino de Decker Alexander


A Mario 'N' le imputan los delitos de secuestro agravado, secuestro exprés agravado, homicidio calificado y el de robo calificado con violencia física y moral

Monterrey.- El asesino del pequeño Decker Alexander y de su papá de 18 años fue imputado y vinculado a proceso hoy por los delitos de secuestro agravado, secuestro exprés agravado, homicidio calificado, robo calificado con violencia física y moral.

Durante la audiencia realizada en el Palacio de Justicia, Mario “N” se acogió a los beneficios del artículo 20 Constitucional para no declarar sobre los hechos.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de agosto  en la Calle Azucena, de la Colonia Paseo del Nogalar en San Nicolás de los Garza.

Mario “N” fue imputado por el delito de homicidio calificado y robo calificado con violencia física en contra de Óscar Uriel Martínez Gómez. Por el delito de secuestro agravado perpetrado contra el menor 3 de meses Decker  Alexander Martínez Martínez (no inscrito en registrado civil). Y por el de secuestro express y robo calificado con violencia moral en contra Fátima Nallely Martínez Rocha.

El detenido se encuentra internado en el Penal del Topo Chico.

Los hechos.

El 10 de agosto familiares del bebé Decker Alexander Martínez Martínez, de tres meses de edad, pidieron ayuda a la comunidad para localizar al menor quien fue sustraído de su domicilio por la expareja de su tía paterna.

El sospechoso identificado como Mario "N" se llevó al menor en un vehículo Volkswagen Pointer en color blanco.

Los hechos se registraron el sábado 10 de agosto en la colonia Paseo del Nogalar en San Nicolás de los Garza.

Al momento del robo el bebé vestía únicamente un pañal, informó su madre Fátima Nayeli Martínez.

Una fuente cercana a la investigación informó que Mario López previo a llevarse al pequeño Decker asesinó con un martillo a Óscar Uriel Martínez Gómez, de 18 años, quien era su cuñado.

El auto Pointer en color blanco con placas de Michoacán donde huyó el secuestrador del bebé Decker Alexander Martínez Martínez, fue encontrado en Coahuila el pasado 12 de agosto.

El hallazgo ocurrió en la Carretera Monterrey - Saltillo Kilómetro 22 en Ramos Arizpe.

El cuerpo de un bebé fue localizado ayer miércoles 14 de agosto en la carretera Saltillo-Monterrey en Ramos Arizpe; se trataría del menor raptado el pasado sábado en el municipio de San Nicolás, de acuerdo a las autoridades.

El hombre que asesinó a un joven de 18 años y privó de la libertad a su bebé de tres meses, fue detenido en Ramos Arizpe, Coahuila, confirmó ayer miércoles 14 de agosto la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Hasta el momento, las autoridades realizan las pruebas correspondientes para determinar si se trata del menor sustraído en San Nicolás. La Alerta Amber continúa activa.

Mario "N", principal sospechoso de asesinar a un joven de 18 años y secuestrar a un bebé de tres meses, fue internado en el Penal del Topo Chico este miércoles 14 de agosto.

Fue alrededor de las 20:50 horas cuando el ahora detenido, escoltado por agentes de la AEI, arribó al Palacio de Justicia. Vestía una playera color rojo, pantalón de mezclilla y tenía un semblante serio.


Comentarios