Ya falsifican hasta cartillas militares


Apodaca.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) alertó sobre  fraudes en la expedición de cartillas de servicio militar por parte de personas que se hacen pasar por personal del Ejército.

De acuerdo con el Teniente-Coronel, Raymundo Romero Ramos,  la Sedena se percató de la existencia de "coyotes", luego de detectar cartillas falsificadas con matrícula inexistente.

"Algunas personas abordan a los ciudadanos mediante las redes sociales, se promocionan para llevar a cabo el trámite", expresó.

"La gente acude con nosotros para corroborar la autenticidad del documento y nos damos cuenta que la matricula que tienen en el documento no existe", agregó.

Invitó a quien esté interesado en tramitar este documento a evitar los intermediarios y no dejarse sorprender por estafadores.

"La Secretaría quiere puntualizar a nivel nacional que el trámite para obtener la cartilla es que el interesado acuda al municipio de origen y posteriormente presentarse en las instalaciones de la Séptima Zona Militar", señaló Romero.




Comentarios